La compañía aérea China Eastern Airlines y la compañía aeronáutica europea Airbus han suscrito un acuerdo de compraventa de 50 unidades del avión A320 por un valor total de 2.430 millones de euros (3.224 millones de dólares).
No obstante, la compañía china podría percibir un descuento sustancial con respecto al precio de catálogo de los aparatos, que serán entregados entre 2012 y 2015. Con este lote, la aerolínea espera extender la cobertura de sus conexiones y mejorar sus servicios de transporte de mercancías en un 14,39 por ciento, así como el transporte de pasajeros, con una capacidad mejorada al 11,24 por ciento junto a su filial Shanghai Airlines.
El pasado mes de noviembre, Airbus recibió pedidos de China para un total de 102 aviones por un monto total de 10.556 millones de euros (14 mil millones de dólares) por parte de aerolíneas chinas como Air China, China Southern o Cathay Pacific. China Eastern es la tercera del país por volumen de facturación.
China anunció recientemente su entrada en el mercado de la construcción aeronáutica con una compañía estatal que competirá con Airbus y Boeing.