martes, 12 de abril de 2011

Cerca de 500 estudiantes se quedan 9 horas "tirados" en Barajas al no salir un avión que se encontraba averiado


Cerca de 500 estudiantes universitarios y de institutos españoles han permanecido este lunes más de nueve horas "tirados" en la Terminal 1 del aeropuerto Madrid- Barajas ya que el avión perteneciente a la compañía Pullmantur que les trasladaba a Atenas se encontraba averiado, según ha informado a Europa Press una estudiante afectada.

La joven ha explicado que "el vuelo debería haber salido a las 11.20 horas, y tras permanecer una hora dentro del avión (los pasajeros) han sido desalojados". "Dijeron que uno de los motores del avión estaban fallando, pero luego informaron de que era un fallo del aire acondicionado", ha señalado.

La estudiante ha indicado que el comandante les dijo que "iban a cambiar de avión", pero que finalmente iban a reparar la misma aeronave. "Habíamos contratado una excursión de un crucero por Grecias y ya la hemos perdido", ha manifestado la estudiante, quien ha afirmado que han reclamado a Aena.

Asimismo, ha criticado que la compañía sólo les ha dado un bocadillo y un refresco y que hasta las 20 horas no sabían a qué hora iban a salir cuando la compañía aérea les ha dado un comunicado en el que informaba de que el vuelo tiene prevista su salida a las 20.45 horas. "Nos han ofrecido el importe de 50 euros para gastarlos en cabina", ha criticado, ya que le no parece una "buena medida".

Esta estudiante ha subrayado que se trata de cerca de 500 estudiantes de universidades e institutos de toda España, entre los que "se encuentran menores de edad" que iban a realizar un viaje de fin de curso. "Hemos estado ahorrando durante mucho tiempo", ha concluido.

Por su parte, fuentes de la compañía aérea han confirmado a Europa Press que ha habido un problema técnico en el avión y que finalmente ha sido remplazado. "Mientras que los estudiantes estaban en la terminal han sido dados de comer y beber", han señalado.

De Iberworld a Orbest


Iberworld pasa a denominarse Orbest. La aerolínea del grupo Orizonia cambia de imagen y permitirá que sus clientes reserven vuelos en la misma desde su página web. Hasta ahora, Iberworld servía a Orizonia para transportar a los clientes que reservaban algún paquete con los turoperadores o las agencias minoristas del conglomerado turístico.

La novedad pasa porque Orbest abrirá al mercado la venta de entre un 5% y un 10% de los asientos disponibles en sus vuelos, para que las personas que no reserven vacaciones o paquetes con las marcas de Orizonia (como Viajes Iberia) puedan comprar una plaza de avión a los destinos que opera la aerolínea.

De esta manera, Orbest dará salida a los asientos no vendidos a través de la reservas de paquetes vacacionales. La firma operará, desde Madrid, vuelos a la República Dominicana y México. Dentro de Europa, Orbest viajará a Escocia, Noruega, Hungría y los archipiélagos canario y balear. Los precios oscilarán entre los 70 euros por trayecto para un vuelo nacional y los 250 euros por trayecto para viajar hasta Punta Cana (República Dominicana). En la tarifa se incluye todo, desde la facturación mínima de equipaje a comidas en los vuelos de mayor duración.


Incidente de un A380 y un CRJ en el JFK


Un Airbus A380 de Air France golpeó el lunes a otro avión en la plataforma de maniobras del aeropuerto JFK de Nueva York, provocando daños en los dos aparatos pero sin dejar heridos, informaron medios estadounidenses.

El Airbus A380, que transportaba 495 pasajeros, se trasladaba hacia la pista de despegue para partir con destino a Paris cuando su ala golpeó la parte trasera de un avión más pequeño de la compañía Comair con 62 pasajeros a bordo y que acababa de aterrizar procedente de Boston, según el New York Times.

No se reportaron heridos en el incidente y las dos aeronaves fueron conducidas hacia la terminal para que los pasajeros pudieran descender.

La administración de la aviación federal estadounidense fue notificada del incidente, que se produjo el lunes a las 20H15 locales (00H15 GMT). Los investigadores interrogaban a los pilotos de ambos aparatos, dijo en la cadena CNN un portavoz de las autoridades de transporte de Nueva York.

En Paris, la compañía Air France confirmó el hecho, precisando "que un A380 que operaba el vuelo AF007 del 11 de abril entre JFK y Paris-Charles de Gaulle con 495 pasajeros y 25 tripulantes a bordo enganchó con su ala izquierda durante el rodaje el timón de un (Bombardier) CRJ 700 de Comair que estacionaba en el aeropuerto JFK", según dijo un portavoz a la AFP.

Los pasajeros del vuelo de Air France fueron reubicados en otros vuelos de la compañía o de aerolíneas asociadas para viajar a Paris.