martes, 12 de abril de 2011

Cerca de 500 estudiantes se quedan 9 horas "tirados" en Barajas al no salir un avión que se encontraba averiado


Cerca de 500 estudiantes universitarios y de institutos españoles han permanecido este lunes más de nueve horas "tirados" en la Terminal 1 del aeropuerto Madrid- Barajas ya que el avión perteneciente a la compañía Pullmantur que les trasladaba a Atenas se encontraba averiado, según ha informado a Europa Press una estudiante afectada.

La joven ha explicado que "el vuelo debería haber salido a las 11.20 horas, y tras permanecer una hora dentro del avión (los pasajeros) han sido desalojados". "Dijeron que uno de los motores del avión estaban fallando, pero luego informaron de que era un fallo del aire acondicionado", ha señalado.

La estudiante ha indicado que el comandante les dijo que "iban a cambiar de avión", pero que finalmente iban a reparar la misma aeronave. "Habíamos contratado una excursión de un crucero por Grecias y ya la hemos perdido", ha manifestado la estudiante, quien ha afirmado que han reclamado a Aena.

Asimismo, ha criticado que la compañía sólo les ha dado un bocadillo y un refresco y que hasta las 20 horas no sabían a qué hora iban a salir cuando la compañía aérea les ha dado un comunicado en el que informaba de que el vuelo tiene prevista su salida a las 20.45 horas. "Nos han ofrecido el importe de 50 euros para gastarlos en cabina", ha criticado, ya que le no parece una "buena medida".

Esta estudiante ha subrayado que se trata de cerca de 500 estudiantes de universidades e institutos de toda España, entre los que "se encuentran menores de edad" que iban a realizar un viaje de fin de curso. "Hemos estado ahorrando durante mucho tiempo", ha concluido.

Por su parte, fuentes de la compañía aérea han confirmado a Europa Press que ha habido un problema técnico en el avión y que finalmente ha sido remplazado. "Mientras que los estudiantes estaban en la terminal han sido dados de comer y beber", han señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario