Uno de los vicepresidentes del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing aseguró hoy que la firma podría producir hasta quince de sus nuevos aviones Dreamliner 787 al mes, por encima de los diez aparatos mensuales que hasta ahora tienen programados fabricar a partir de finales de 2013.
"Hay demandas para más de 10", afirmó Jim Albaugh, vicepresidente de Boeing y consejero delegado de la división de aviones comerciales de la compañía, según recoge en su edición digital el diario The Daily Herald, de la localidad de Everett (Washington), donde el fabricante tiene una de sus grandes plantas.
Albaugh también indicó que un posible aumento de la producción dependerá de una inversión adicional que permitiera ampliar la capacidad de la cadena de fabricantes que producen los componentes de la nueva y esperada aeronave.
Boeing se ha visto obligada a posponer varias veces el debut de su Dreamliner, diseñado para recorridos largos y medios, que ya acumula un retraso de tres años respecto a su fecha original de entrega.
El mes pasado se anunció que no llegará a manos de su primer comprador, la aerolínea japonesa All Nippon Airways, hasta el tercer trimestre de este año, debido a una interrupción de dos meses en sus vuelos de prueba.
Pese a los continuos traspiés, Boeing ha recibido hasta ahora pedidos para 847 ejemplares del Dreamliner 787, que con capacidad para entre 210 y 330 pasajeros incorpora tecnología de última generación y consume hasta un 30% menos de combustible que otras aeronaves de tamaño similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario