La compañía británica Rolls Royce ha anunciado hoy un acuerdo por valor de 2.200 millones de dólares (unos 1.633 millones de euros) con Emirates Airlines para mantener los motores de 70 aviones de esa aerolínea. El pasado noviembre, ambas compañías ya suscribieron otro contrato por 1.200 millones de dólares para el mantenimiento de los motores Rolls Royce de 48 aviones de Emirates.
Dos contratos, 3.400 millones de dólares en sólo unos meses para Roll-Royce. El grupo británico subraya que el contrato confirmado hoy supone un acuerdo a largo plazo por el que sus técnicos mantendrán los motores Trent de los Airbus que Emirates recibirá en los próximos años.
Rolls Royce afrontó un serio problema el pasado noviembre cuando uno de sus motores Trent 900 de la aerolínea australiana Qantas explotó en el aire obligando al avión -que cubría la ruta entre Singapur y Sydney- a realizar un aterrizaje forzoso. Qantas debió dejar en tierra su flota de aviones A380 mientras Rolls Royce iniciaba una investigación para detectar el fallo. Según Rolls Royce, el incidente le costó 56 millones de libras (unos 63 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario