viernes, 10 de febrero de 2012
Air Europa despedirá a 61 trabajadores de tierra, un 60% menos de lo previsto
Air Europa ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos mediante el cual el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado afectará a 61 trabajadores de tierra, un 60% menos respecto a la cifra que manejaba inicialmente la compañía, que ascendía a 147 extinciones de contrato.
De este modo, la mesa negociadora ha conseguido salvar 86 puestos de trabajo, de los que la mitad, 43 contratos, corresponden al total de los puestos de trabajo que peligraban en la base de Baleares.
El sindicato USO se ha congratulado en un comunicado de haber logrado salvar hasta 86 empleos y no haber modificado de forma definitiva las condiciones contractuales del resto de trabajadores, algo que ha calificado de "positivo" teniendo en cuenta "el contexto socioeconómico del país y el sector aeronáutico en particular".
Por su parte, fuentes de la aerolínea han explicado en un comunicado que esta decisión está encaminada a "minimizar los efectos del ERE sobre la plantilla del personal de tierra", por lo que se han tomado medidas como un pacto para la creación de una "bolsa de excedente de horas" en las bases de Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, donde no se producirán despidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario