miércoles, 1 de febrero de 2012
Jet2, Monarch y Condor reducirán vuelos con Tenerife si no hay bonificaciones de las tasas aéreas
Las aerolíneas británicas Jet2 y Monarch, y la alemana Condor, han comunicado al Cabildo de Tenerife que reducirán sus vuelos en 2012 y encarecerán el precio de los billetes si el Ministerio de Fomento no prorroga las bonificaciones de las tasas aéreas.
El anuncio lo ha hecho este miércoles el vicepresidente de la corporación insular y consejero de Turismo, Carlos Alonso, que ha lamentado que el Estado "juegue con las cosas de comer" y el ministro de Turismo, José Manuel Soria, genere "confusión" en el sector cuando, además, "no tiene competencias". "Quede se aparte y deje a Ana Pastor [ministra de Fomento] que analice los datos y las recupere", comentó.
Monarch es la segunda aerolínea del mercado británico, y el año pasado transportó hasta Tenerife a 335.844 turistas, un 10,6% más que en 2010. Realizó 1.682 operaciones, un 5,4% más que el año anterior.
Jet2, quinta compañía británica, trajo el año pasado a la isla a 132.994 pasajeros, un 37% más que en 2010. Para esta compañía, Tenerife es su destino líder con 650 operaciones en 2011, lo que supone un incremento del 33%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario