La compañía aérea Air Berlín prevé que el próximo verano se reduzca la capacidad en los cuatro aeropuertos en los que opera en Andalucía: Málaga, Sevilla, Jerez (Cádiz) y Almería; aunque con diferente postura en cada uno de ellos, ya que la provincia malagueña y en Jerez están mejor posicionadas y se intentará mantener la actividad.
Todo ello dependerá de cómo transcurran los próximos meses, según ha indicado el subdirector de Air Berlín para España y Portugal, Pablo Caspers, quien ha afirmado que en Sevilla se reducirá. No obstante, la peor situación es para Almería, donde "pinta muy mal la cosa".
Esta situación se debe, a su juicio, en la "inexistencia de promoción del destino al cliente final". Así, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que la previsión para verano de 2011 es "un poco pesimista a pesar de que nosotros somos muy optimistas".
"Dependemos de varios factores pero el más importante son las reservas de la touroperación y hacia nuestros cuatro aeropuertos en Andalucía son limitadas", ha manifestado, y ha aclarado que cuando se percibe una reducción de la demanda de los touroperadores "la compañía intenta compensar con riesgo propio pero en el normal de los casos no se puede mantener toda la capacidad".
Caspers ha aclarado que su empresa "no quiere subvenciones". "No quiero que se entiende mal, sino que se deje de subvencionar a los que no han aportado nada al destino", ha asegurado, en referencia a la aerolínea de bajo coste Ryanair.
"No entendemos por qué se da dinero a compañías que sin recibir dinero no han demostrado nada al destino", ha señalado, y se ha preguntado "qué ha conseguido Ryanair sin recibir ni una peseta, eso se tiene que comparar con otras aerolíneas que sí han logrado cosas sin recibir ni una peseta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario