El Servicio de Supervisión Federal de Transportes de Rusia (Rostransnadzor) ha emitido este domingo una recomendación en la que insta a las compañías a mantener en tierra los aviones de pasajeros Tu-154B, el modelo de aparato siniestrado este sábado en Siberia debido a una explosión interna. En el accidente murieron tres de las 116 personas que viajaban en el avión y otras 46 resultaron heridas.
La recomendación estará vigente mientras no se determinen las causas del incidente, ocurrido en el aeropuerto de la localidad de Surgut y que está ya siendo investigado, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Rostransnadzor ha preparado una instrucción que recomienda a las compañías aéreas suspender las operaciones de vuelo del aparato Tu-154B hasta que se determinen las causas del accidente del avión del aeropuerto de Surgut y se adopten las medidas necesarias para mitigar el riesgo de utilización de este tipo de aeronave", explica el organismo oficial.
Un portavoz de Rostransnadzor matizó que esta medida no va a afectar significativamente a la aviación comercial, ya que sólo hay 14 aparatos de este tipo funcionando en Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario