El fabricante europeo Airbus volvió a superar en 2010 un año más a su rival, el estadounidense Boeing, al recibir encargos netos para 574 aviones, con un valor de 74.000 millones de dólares a precios de catálogo, lo que supone una cuota de mercado del 52%. Su rival, la estadounidense Boeing, se quedó en 530 aparatos.
Un pedido final permitió a Airbus superar a su eterno competidor. Virgin anunció la compra de 60 aviones de la familia A-320 (de un solo pasillo) al fabricante europeo, con un valor de 5.100 millones de dólares, un contrato que incluye 30 aparatos de la nueva versión Neo, que ahorrará un 15% de combustible. El encargo se cerró el 29 de diciembre, por lo que se contabilizó dentro de los pedidos del año pasado y supuso para Airbus superar el umbral de los 10.000 aviones vendidos a lo largo de la historia del grupo.
A los pedidos de aviones comerciales de Airbus hay que añadir 20 aviones militares (a través de Airbus Military), después de los 16 logrados el ejercicio precedente, según los resultados presentados ayer a la prensa por el presidente de Airbus, Tom Enders, en la sede que la filial aeronáutica de EADS tiene en Toulouse.
De nuevo, en 2010 el mayor éxito comercial vino de la mano de la familia de los A-320 con órdenes para 452 unidades. Las familias de los A-330/A-340 y del nuevo A-350 sumaron 160 pedidos, mientras que el superavión A-380 añadió 32 nuevos encargos.
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